miércoles, 7 de junio de 2017

IBEX35 comprimido

Vuelvo a estar con vosotros, con los que no me he relacionado en Twitter sobre todo (@Txapieh ). Esta semana comencé a estar más activo tras un descanso merecido en el trabajo y en el estudio.

Recordar mi último post del ibex35:
 
Después de Macron los mercados efectivamente se tomaron un descanso, el Ibex35 realizó el mínimo el día 18 de mayo en 10.564,30 puntos. Simplemente nos hemos lateralizado, incluso con los últimos acontecimientos del Popular, regalado a precio de saldo (1€) como si de un mercadillo se tratara no han sido capaces de tirar el mercado.
Ojala pudiese acertar cual será la dirección que tomará el mercado a partir de ahora, sinceramente no lo sé pero he detectado varias señales que me gustaría compartir con vosotr@s.

1.- Estamos laterales entre 10.550-11.000 (nada nuevo).

2.- Mientras coticemos por encima de la media ponderada de 30 semanas (m30s azul) actualmente 10.216 puntos el Ibex35 seguirá siendo alcista (como bien sabéis).

3.- Fijaros en los círculos negros que coinciden con la activación del indicador atlas (histograma blanco), nos avisa que el precio se está comprimiendo y que viene movimiento brusco aunque no nos informa de la dirección que se tomará. Pues bien, a día de hoy el atlas se acaba de activar y debemos estar atentos a la dirección que el mercado pueda tomar, por encima de 11.000 puntos podemos tener nuevo impulso alcista y continuar la impecable tendencia alcista. Si por el contrario perdemos los 10.600 puntos lo más probable es visitar los 10.216 puntos que coinciden con la m30s.

Deciros hacia donde irá el mercado sería como mentiros, mañana tendremos resaca tras la extinción de las acciones del Popular y las elecciones en el Reino Unido. El mercado hablará en próximas sesiones. En el indicador Koncorde podemos ver cierta incertidumbre donde los inversores tanto manos fuertes como particulares no se deciden a apostar hacia ningún lado. Y lo voy a saber yo, venga hombre 😝.


Elijan bien sus inversiones y recuerden que sois vuestros propios responsables, tengan claro cuando entrar y cuando salir dependiendo de lo que haga el mercado y no de lo que quieran que haga el mercado.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario