viernes, 5 de mayo de 2017

IBEX de tonto nada

Siento haberos abandonado durante unas semanas, el trabajo, las vacaciones y algún que otro estudio ha impedido tener tiempo para escribir algunas palabras por aquí. Los que me acompañáis en Twitter estaréis un poco más hartos de mí. Hemos seguido analizando, acertando, fallando y riéndonos juntos.

Bueno hoy quería recuperar a nuestro índice Ibex35 y mostrar donde nos encontramos, para ello recopilo el artículo del 22 de febrero donde le pedíamos un poco más de fuerza:

http://labolsacontxapi.blogspot.com.es/2017/02/ibex35-lo-tonto.html

Que podría decir que no sepamos a estas alturas, el Ibex de ser el último ha pasado a ser uno de los índices más fuertes, el number one. 


Incluso desde que rompió 9.600 y llegó a los 10.250 puntos, parte alta del canal alcista, muchos hemos estado esperando un recorte que no se ha producido y nos ha dejado "muertos". Incluso nos hemos reído con dicha situación. Con permiso de mi compañero de twitter Miguel Angel @castillomorenom os muestro la representación utilizada:

¿Esperando un retroceso en el Ibex?
                                                        Más vale una imagen que mil palabras...

Bueno y ahora qué os preguntareis, pues simplemente con probabilidades altas de volver a quedar pegado al ordenador esperando un retroceso y cometiendo el error de llevar la contraria a un mercado tan alcista, algo que no se debe hacer, tengo en mente un descanso del mercado hacia 10.250-10.500 aproximadamente. El motivo es que ya damos por hecho la victoria de Macron en las elecciones francesas y cuando el mercado ya es conocedor de los acontecimientos, ya los ha descontado, pienso que lo más probable sería comenzar el lunes con subidas para desde ese momento comenzar una corrección y descargar la sobrecompra acumulada. No pienso en posiciones cortas, cada cual es responsable de sus decisiones si lo quiere hacer, algo peligroso en un mercado tan alcista.
Si la victoria fuese de Le Pen no quiero pensar en la posible sangría que se podría dar.

Solamente considero que hemos corrido en exceso distanciándonos de la media 30 semanas ponderada y lo más normal sería que en algún momento viésemos un acercamiento al igual que en otras ocasiones. Seguiré optimista y alcista siempre que estemos por encima de 9.500-9.700, parte baja del canal.

Os dejo el gráfico semanal y el gráfico con dividendo para poder observar la situación con menos ruido. Y aprovecho para dejaros un estupendo artículo sobre utilizar gráficos con dividendos o no.


 http://www.megabolsa.com/2017/05/05/pongamonos-pie-la-bolsa-espanola-marca-maximos-historia/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Cada uno es responsable de sus decisiones y aquí solo os he planteado una idea que me ronda por la cabeza. No me cansaré de decirlo no me hagáis ni caso :).
Saludos y hasta la semana que viene.
@Txapieh

No hay comentarios:

Publicar un comentario