sábado, 6 de febrero de 2021

COCA-COLA COMPANY - $KO

 Coca-Cola Company 

(puede buscar información en Google)

Analizaré su situación técnica y porqué me decidí a invertir en ella.

El brote de COVID-19 ha creado algunas nuevas posibilidades comerciales para Coca-Cola. El panorama general competitivo y la dinámica del mercado de la Fundación Coca-Cola se han interrumpido debido a esta pandemia. Coca-Cola es una compañía consolidada con crecimientos moderados pero con un gran Moat (foso) algo que también aporta seguridad.

Coca-Cola posee una beta de 0.58 (𝛽 <1 la acción registra una menor variabilidad que su índice de referencia o posee para el mercado un menor riesgo)


Por estas características de la compañía decidí hacerle un hueco en mi cartera a largo plazo (diversificación), compartiendo portafolio con empresas de mayor crecimiento como Alphabet, Amazon, Xiaomi etc.

Centrémonos ahora en el análisis técnico:

1-Gráfico semanal


Podemos observar una tendencia alcista en el largo plazo y como la llegada del COVID-19 al igual que al resto del mercado hizo que sufriera una fuerte caída en marzo de 2020 pero consiguió reestructurase. En las últimas semanas hemos asistido a una fuerte caída que he aprovechado para incorporarme (48.60$). Se ha perdido la media ponderada de 30 semanas que guía la tendencia pero ni siquiera ha retrocedido hasta el 38.2% del último impulso desde marzo). Más bien parece un descanso que ha servido para rebajar la sobrecompra. En la última semana se observa síntomas de mejoría con manos fuertes volviendo a apoyar la cotización y parece que ahora quiere ir a reconquistar la media. El nivel que no debería perforar es 46.90$ mientras tanto no observaré deterioro a medio plazo ya que los mínimos continúan siendo ascendentes.

2-Gráfico diario:


Centrándonos en el corto plazo podemos trazar un canal alcista que casualmente el valor ha ido a buscar su parte baja, donde nos ha dejado un lateral consolidativo que ahora parece romper al alza y que también coincide con la ruptura de la media exponencial 18 periodos que utilizo como guía para el c/p. El indicador Koncorde nos muestra como ha ocurrido el "patrón espejo", manos fuertes acumulando y el pequeño inversor en pánico vendiendo sus posiciones. En la ruptura de este lateral se observa que las manos fuertes incrementan sus compras junto a los pequeños inversores que dejan atrás las ventas. Se encuentra muy cerca de la media de largo plazo (50.53$) que sería importante volver a recuperar. El objetivo a corto plazo podría ser buscar la parte alta del canal, zona de 56$. Si esto ocurre mi entrada puede haber sido interesante para mantenerme en el valor a largo plazo siempre que el análisis técnico no me de señales de deterioro. 

Sin olvidar el cobro del dividendo trimestral aunque este no es uno de mis motivos de inversión.

Espero que os guste este análisis para poder conocer como realizo mis estrategias. Y si os ayuda algún concepto para que lo incorporéis en las vuestras ya me doy por satisfecho.

Saludos, salud, mucho animo para aguantar esta situación Covid-19 y buenas inversiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario