sábado, 11 de febrero de 2017

DEOLEO valor del aceite

Deoleo, grupo marquista de alimentación líder mundial en aceite de oliva, cotiza en la Bolsa Española y tiene la mejor cartera de marcas de dicho sector al ocupar éstas posiciones de liderazgo en los diferentes mercados en los que opera.


Valor llamado comúnmente como "chicharro", precio bajo 1€ y situación complicada de la empresa. Motivo suficiente como para invertir una pequeña parte de nuestra cartera.
Os dejo un enlace externo: 

El momento dulce que viven muchos de los valores pequeños de la bolsa española atrae las miradas de los inversores buscando gangas y rentabilidades abultadas en pocos días. No soy una excepción, y quiero destinar una pequeña parte de mi capital en esta aventura.


Quiero seguir siendo fiel a mi forma de invertir y no ir detrás del precio, prefiero esperar el tren en la estación. En este caso Deoleo después de las fuertes subidas está retrocediendo hacia la media 30 semanas ponderada. He detectado en Konkorde muy poco interés de lo inversores minoristas y como las manos fuertes están muy cerca de volver a la compra. El indicador Estraperlo Trilero muestra gran sobreventa. 
Una apuesta arriesgada a precios 0.245€ buscando objetivos en 0.30€ y más allá, con stop por debajo de 0.22€ un poco alejado por lo estrecho que es el valor. Perdida asumible respecto al importe invertido y que no suponga ningún daño importante a la cartera.
Muchos de los valores pequeños se encuentran muy alejados de la m30s y esa es una de las razones que me mantienen alejado de ellos.

1 comentario: