martes, 22 de noviembre de 2016

ELECTRICAL

Antes de comenzar con el análisis quería hablaros un poco de...
Los indicadores de los cuales soy tan fanático que decir, que pueden fallar tanto como una escopeta de feria pero a quien le ayude y le sirva bienvenido sea. A mí por ahora me mantienen ilusionado intentando predecir eso que llaman futuro. Sigo intentando aprender día a día de mis errores y de los conocimientos de compañeros de twitter que dejan su arduo trabajo al descubierto gratuitamente: @castillomorenom, @fernansixto,  @farmatrader, @apmstyle,  @pikaflores, @blai5_,@EduardoFaus, etc.

Me gustaría dejaros un enlace de una ponencia de Blai5: Indicadores técnicos - Jornada ProRealTime Trading


Y por si os puede ayudar para comprender un poco más los indicadores que yo utilizo os dejo el enlace del apartado de mi blog y otro al fantástico blog de Miguel Angel:




Centremos pues el punto de mira en la siguiente estrategia. Con más o menos virulencia las 4 siguientes gráficas son una calcomanía ya que son pertenecientes al sector eléctrico español y ha sucumbido estos últimos días al miedo por la presidencia del Sr Trump. Una vez ha llegado la calma podemos observar aspectos positivos en las cuatro gráficas, los valores parecen haber formado suelo en soportes anteriores relevantes, Konkorde nos muestra como el interés parece estar recuperándose y podríamos augurar al menos un rebote en próximos días, Estraperlo trilero desde gran sobreventa está dando señal de entrada o en algunos casos cerca de que eso ocurra, el histograma del Macd se convierte en color verde, dando señal positiva. Y en todos los casos tenemos muy cercano el último mínimo de los últimos días el cual utilizaríamos como stop de pérdidas ya que su pérdida implicaría que nos hemos equivocado y que no vuelve la confianza al sector. El objetivo no sería otro que buscar un rebote de c/p al anterior soporte perdido, también llamado pull back o retroceso al origen.





Espero que os haya gustado o servido para algo pero no hagan caso a nada de lo comentado si no es coincidente con vuestros propios análisis e ideas.

Salu2  @txapieh






No hay comentarios:

Publicar un comentario