viernes, 1 de mayo de 2020

El miedo en la oportunidad

Cuando el mercado sube sin parar y buscamos oportunidades de compra, los stops se nos alejan y tenemos la sensación de fracaso por no haberlo aprovechado. No nos atrevimos a comprar o incluso quisimos esperar unos céntimos más abajo que ahora vemos como innecesarios. 

Ante tanta opinión bajista del mercado, en el corto plazo sigo la evolución del precio, que actualmente es alcista y cuando el precio demuestre que terminó la escalada actual intentaré haberme protegido mediante la colocación del stop. Pero mientras tanto intentaré beneficiarme de la tendencia.


Es humano que cuando el mercado retrocede y hemos planteado nuestra estrategia de compra nos tiemblen las piernas, ya que cuando el rojo se instaura en las plazas bursátiles el miedo nos hace dudar. También aparecen noticias negativas y vuelven los bajistas con insistencia pronosticando su escenario. Pero hay que acordarse que hace horas/días el mismo valor estaba "bullish". Hay que aprovechar si el precio se acerca a la zona de compra de la estrategia. Acordaros que el mercado sube en dientes de sierra y lo importante es ir haciendo mínimos crecientes para subir y seguir con la tendencia.

En esta ocasión todos sabemos que el mercado más fuerte es el Americano por lo que hoy voy a traer estrategias en valores fuertes en el largo plazo. Se habían alejado estos días de las zonas idóneas de compra. Por lo que si tenemos un descanso que parece haber comenzado podría ser aprovechable. Os muestro en el gráfico donde se observa con claridad como aprovechar ese retroceso y la colocación del stop para que si nos equivocamos y el valor sigue hundiéndose salvarnos de quedar atrapado.

Acuérdense de hacer vuestros análisis personales y tomar vuestras decisiones ya que en esta web y en mi twitter personal https://twitter.com/Txapieh no verán ninguna recomendación de inversión, solamente una visión personal y análisis de mis estrategias.

Cuídense y suerte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario