La caída fue vertical pero las subidas suelen darse más escalonadamente. Hemos tenido una ruptura violenta de los últimos máximos pero el recorrido vertical viene ininterrumpido desde mínimos.
Han llegado hasta la media 30 semanas que representa la tendencia de medio plazo y aquí se han detenido (ha ejercido de resistencia) y lo más saludable es un descanso para aceptar los nuevos precios y que realicen beneficios quienes hayan comprado abajo. Voy a plantear una estrategia para buscar entrada, no se debe correr detrás del tren (del precio) así que buscaremos una parada en el viaje. Suele ser habitual, un acercamiento a la media exponencial de 18 que es la que dirige la tendencia en el corto plazo. Al distanciarse mucho el precio necesita un descanso y un apoyo en ella. Este apoyo puede venir bien retrocediendo el precio hacia la media o bien manteniéndose el precio lateral y que la media sea quien suba en busca del precio.
Creo más posible un retroceso tras la gran subida de estos días. Marco en el gráfico posibles zonas de entrada (cuadro azulado) si es que el precio llega hasta ahí y con una flechita roja dejo delimitada la zona de stop que no debería perder para no detener el impulso alcista actual y así tener limitada nuestra perdida.
Dibujo en morado también las zona Fibonacci del 61.8% del último rebote, que se puede utilizar como un stop más holgado. Lo marcaremos con dos flechitas rojas, último nivel a aceptar como stop.
Flechas grises indican la posible dirección del precio en busca de la siguiente estación, pero más importante que el objetivo es realizar una entrada adecuada cuando veamos al precio realizar una parada, suelo. Después limitar con el stop una pequeña perdida por si nos hemos equivocado de vagón y esperar que el tren reinicie el viaje hacia las siguientes estaciones con nosotros como viajeros.
Espero os sirva de ayuda el análisis, recordar que la media no es un punto fijo sino móvil que en este caso sigue ascendiendo mientras el precio este por encima.
Una vez veamos donde el precio se ha detenido y reanuda el camino, si el retroceso no ha perforado el 61.8% de Fibonacci marcado podremos marcar un objetivo por impulsos Fibonacci que se activaría al superar el último máximo marcado estas semanas. Pero para ello necesitamos esperar por lo que deberá ser objeto de un posterior análisis.
No debéis entender este análisis como recomendación alguna, hacer vuestro estudio y tomad vuestras decisiones, cada inversor debe conocer su capacidad de asunción de riesgo y sobre todo crearse uno mismo un método y seguirlo.
Suerte y hasta otra viajer@s